
QUERIDO VIEJITO PASCUERO:
Ahora que estoy tan cerca de ti… o quizás no tan cerca, pero mucho más que antes, me nace una enorme curiosidad de preguntarte. ¿Por qué hace tanto frío si es verano?
Te cuento que vivo… Nací en un país que queda al otro lado de tu casa, donde actualmente hay un promedio de 28°…
En mi ciudad de origen todo el año hay sol…
Te escribo porque me preocupa… ¿Cómo lo haces tú?
¿Cómo te duchas por las mañanas sin que se te congelen hasta los buenos deseos?
¿Cómo puedes ser tan feliz con tan poca luz en los días?
¿Por qué elegiste el Polo Norte y no el Polo Sur?
Si te vas al culo del mundo ( así le dicen acá en España ), pasarás por Chile …
Ve a la casa de mis padres. Te darás cuenta que tenemos un perro que es de allá de donde tu vives, pero se adaptó al sol y lo pasa muy bien… Lo único malo es que el Polito tira mucho cuando lo sacamos a pasear, porque se jura que lleva un trineo.
El polito tiene un gato, que se llama Gato. Es su amigo. Allá en el polo norte nunca hubiera podido ser amigo de un gato.
Y si no existe la Sra. Clos… Ve al hotel Raissa, recuérdalo, Raissa. Pregunta por mi awelita que es la dueña… Ta viuda hace un par de años… y bueno… sería weno tener dos abuelitos…jojojo
Luego, sigues viajando, ve un poco más al centro, pasa por Valparaíso.
Ve al ritual y pídete una jarra de vino con frutas. Me avisas qué días estarás por ahí y así le digo a un par de socios y socias que vayan a acompañarte. De seguro, si saben quién eres, te pedirán de regalo la PLAY 3… y si juegan póker contigo, déjales ganar.
Si aún así, crees que Chile no es lo tuyo y los días con 4 horas de luz son lo máximo, entonces vuelve, pero no olvides traerme un par de cosas de allá:
-Mi desodorante en barra, porque acá solo existe el roll-on y es pegajoso :S
-Un par de botellas de Carmeneré Sunrise
Y…
No te voy a pedir que me traigas a algunos de mis muchachos/as o que me dejes ir un ratito para allá… porque la verdad es que todo tiene su tiempo, pero si los conoces… lo pasarás muy bien y peligra la navidad del Mundo entero… ¡Pero también creo que la gente debiera dejar de ser egoísta y permitirte un poco el calorcito de Chile en esta fecha!...